Ir al contenido principal

Carta para mis amigos, amigas e amigues:

Acaba de pasar un camión con miliares dentro en dirección por tres poniente,
Estoy en la plaza, 
Hay una tranquilidad absoluta, suena una flauta de agradable melodía, los niños y niñas juegan a voluntad en el parque, 
Quise gritarles, mas, me abstuvieron mis pensamientos contra la tranquilidad de este lugar, el viento sopla fuerte pareciera querer hablar;
Y yo callo para escribir, 
Escribirles a mis amigas y amigos, aquellos que quien sabe si volveré a ver
Ya que nada nos asegura a la vida,
Y mi muerte sería algo ínfimo en tan grande dimensión de la vida,
Los vecinos disfrutan a sus queridos, al perrito y el calor del sol.

Amigas/amigos, aquellos con los que compartí, o quienes leerán estas líneas sin haberme presenciado, estoy tan triste.
Tengo lágrimas que derramar
Y es por la injusticia que atraviesa mi país
Que lo penetra y no lo deja libre
Y se perpetúa ya hace tiempos
Desde que América fue desolada por el terror y sed de poder y avaricia de la civilización extranjera europea.
Y eso ha llevado infinidades de consecuencias, hasta  que nuestros más viejos nos digan :«no hay raíces»
Pues lo perdimos.
Aun quedan historias que resuenan aunque no conocidas o reconocidas por el pueblo e invisibles a las autoridades de lo que hoy llamamos país.
Chile, el conocido por su extensión y diversidad, y por otros hasta desconocidos en el mapa. Chile, en el que nací, se derrumba su gobierno neo-liberal.
Por la ineficiencia de un gobierno y de los anteriores, aquellos que dijeron traer Democracia, sólo trajeron mentiras, dolor, inequidad, injusticia, lucro, violación y muerte
Yo no elegí nacer aquí, ni este sistema, la fiesta ya estaba armando cuando vine, de hecho me instruyeron en el evangelio, al cual hoy ya no creo.
 Y en Neoliberalismo, este mal que invadió América-latina que ha creado las más altas desigualdades en este país.

Mas allá de hacer una análisis, abro mi corazón, tengo pena, lloro sólo al pensar en el pueblo y como ha sufrido y de los abusos que han cometido en contra de nosotros, la gente de población. Y me uno y alzo la voz, en contra de este estado represor y asesino, esta lucha me anima a seguir por un Chile JUSTO y por la VIDA.
Únete a nuestro canto y si no, si no lo sientes, analiza, critica, cuestiona, Infórmate, mi pueblo al no tener el conocimiento, no tiene la palabra y por ello lo representan rapiñas, sin emoción, sin tacto, sin honor.
Se les quiere con Corazón abierto

Karola Montero

diseño gráfico: @changarro_grafico

Comentarios

Entradas más populares de este blog

la guerra y la poesía

la guerra y la poesía las luchas del día a día noches de palabras sonoridades que abrazan hacer algo que llena el alma poesía es mirarte, boleros y cuerdas musicales lo que estabas buscando ahí, frente a ti aparece y desparece improvisación de la vida cadê  tus armas?

Indigente amor

                                                 Me pregunto si algún día conoceré Ese amor que escriben los poetas Tan aventurado y profundo Más bien,… dolido y cabizbajo, digamos. Por ello; te amo y odio Y no exijas un porqué No se puede entender   lo ininteligible No pretenderás abrazar lo sublime con la técnica. Y lloro por las noches y sueño ¿Cómo poder llevarte a lo sumo? ¿Me llevarías a mí?... Sí, sí; pregunto, porque contigo nada sé; Tan lejano, incomprensible e inexplicable Como solo tú eres Tu fogosidad me arrebata todas las certezas Me desarma y me vuelve a armar. -“no tengo miedo”- te dije Y tracé mi temeraria fantasía La de amarte en la oscuridad Y el odiar   tu diáfana presencia que se va. Cansada tengo la mente Y agitados los ríos de pasión de tanto pensarte Se fatiga mi alma por la ensoñación ¡Vuélcate hacia mí! No digas más, No busco palabras que añadir: Añoranza de tus besos Tu cuerpo   cálido junto al m