Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2020

Indigente amor

                                                 Me pregunto si algún día conoceré Ese amor que escriben los poetas Tan aventurado y profundo Más bien,… dolido y cabizbajo, digamos. Por ello; te amo y odio Y no exijas un porqué No se puede entender   lo ininteligible No pretenderás abrazar lo sublime con la técnica. Y lloro por las noches y sueño ¿Cómo poder llevarte a lo sumo? ¿Me llevarías a mí?... Sí, sí; pregunto, porque contigo nada sé; Tan lejano, incomprensible e inexplicable Como solo tú eres Tu fogosidad me arrebata todas las certezas Me desarma y me vuelve a armar. -“no tengo miedo”- te dije Y tracé mi temeraria fantasía La de amarte en la oscuridad Y el odiar   tu diáfana presencia que se va. Cansada tengo la mente Y agitados los ríos de pasión de tanto pensarte Se fatiga mi alma por la ensoñación ¡Vuélcate hacia mí! No digas más, No busco palabras que añadir: Añoranza de tus besos Tu cuerpo   cálido junto al m

En el Hospital

Mi corazón apesumbrado Agitado esperando… ¿esperando qué? No te mientas más; grave error te adjudicaste. La mente está loca y aturdida Perdida en la infinitud de pensamientos Maliciosos proyectan mi confusión Mis deseos y ataduras. Es por ello que...     retorno al espíritu: sonó Cuya esencia centrada y serena Me espera en una silla frente al mar; Retorno al espíritu: olvida lo que aconteció Asume el ahora y no te aturdas más con el futuro inexistente. ¡Retorna al espíritu!

Letras de Intro

*** No concibo una vida controlada, Sí una vida desordenada, dionisíaca , revoloteada Que te sorprende, que te agita Que te sana, que te desarma. Qué vida ésta: La de dolor e ilusión La de amor y ternura. ***

Calor idiotizante

Calor que invade en este blanco lugar, Mi hueso quebrado y mi corazón martirizado. Estoy despidiendo lo que fué Enfrentando mi acaecimiento, Interrumpiendo mi enamoramiento… Pues, mi nostalgia es grande y mi tristeza oculta Estoy perdida, debo decir, no se qué hacer. Escribiré, escribiré Y lloraré en silencio No quiero más este dolor ni esta indecisión. Preferiría habitar en el sueño, danzar en la lira Vivir sin dolor, Cerrar los ojos y sentir el palpitar de la luz De la paz inconmensurable.

Es mejor vivir en las nubes

  ¡Qué bien! Es mejor vivir en las nubes Ahí donde nacen las ideas Donde fluye libre la energía   Que suave se siente recostada en tu cuerpo Ese cuerpo que es sólo aire, viento y humedad espiritual ¿Dónde te hallo? siempre en lo alto Tan inalcanzable, tan inexplicable De seguro hoy iré a lo alto de un cerro Quizás te halle a cierta altura Para que juntos podamos volar con soltura ¡¿Dime porque vuelas tan alto?! Te alejas de la tierra como si no gustaras de ella O   ¿es que la amas tanto que la contemplas desde afuera? Creo que sin insistencia bailaría sobre ella Sobre tus ideas, sobre las nubes o sobre ti.